"VIDEOCONFERENCIAS"
APLICACIONES PARA VIDEOCONFERENCIAS.
Las aplicaciones de videoconferencia son uno de los tipos de software más buscados, descargados y utilizados desde el segundo semestre del 2020.
Se están usando para teletrabajo (negocios, empresas, industria); por estudiantes, para mantener el contacto con familiares o amigos.
A continuación, conocerás las herramientas para videoconferencias:
Google Hangouts – Meet – Duo.
Hangouts, herramienta de comunicación gratuita que incluye chat, llamadas telefónicas y videollamadas desde un navegador web.
Para los clientes básicos de Gmail o G Suite Basic sin pago de suscripción, Google Hangouts permite videoconferencia de hasta 10 personas. El servicio admite chat de voz simultáneo y permite a los participantes unirse a una conferencia por correo electrónico.
Google está reemplazando Hangouts con Meet, una herramienta que nació para segmentos educativos y empresariales.
Los clientes ahora pueden realizar videoconferencias con hasta 250 participantes hasta el 1 de julio de 2020.
El gigante de Internet también ofrece otro tipo de aplicaciones de videoconferencia como Google Duo. Creada por Justin Uberti, nació como una alternativa a FaceTime o lo que llega de los servicios de mensajería.
Google ha ampliado recientemente la capacidad de las llamadas grupales hasta 12 participantes. Funciona muy bien, ofrece gran calidad en la transmisión y también está disponible para iOS, Chrome OS y a través de la Web.
Jitsi.
Jitsi comenzó su andadura como clon del Messenger de Microsoft, pero con soporte multiprocolo y con el Tiempo su desarrollo viró hacia el terreno de las soluciones VoIP al estilo de Skype.
Si bien está disponible para usuarios particulares. Incluye características como compartición de escritorio, reproducción de presentaciones, edición de documentos colaborativa y, por supuesto, videoconferencia con chat integrado y un límite de hasta 75 participantes.
A destacar la calidad de audio y vídeo, su seguridad y su política de privacidad. Jitsi Meet funciona en navegadores web, en plataformas móviles iPS y Android y en plataformas como Slack.
LiveWebinar.
Es una de las herramientas de comunicación más versátiles del mercado, cuenta con todas las capacidades avanzadas que un usuario, profesional o empresa puede pedir a una aplicación de este tipo, compartir pantalla, pizarra virtual, encuestas y pruebas, opciones de branding, contenido bajo demanda o integración de herramientas de automatización de marketing.
Destaca por su facilidad de uso, no necesita descarga ni instalación de ningún tipo de aplicación o complemento, funcionando en todos los navegadores.
LiveWebinar ofrece distintos niveles de servicio con cuatro planes distintos, gratuito para grupos pequeños de hasta cinco participantes; 2 horas de grabación y las funciones de compartir pantallas, cuestionarios y pruebas y la automatización de marketing.
Paquete PRO aumenta el número de funciones, permite organizar eventos, hasta 100 asistentes por 11,20 euros mensuales y prueba gratuita de 14 días, mientras que el paquete BUSINESS puede sumar hasta 500 participantes, 8 horas de grabación y hasta 1.000 invitaciones por correo.
El Plan «Personalizado» puede acoger hasta 1.000 participantes, y funciones personalizadas a medida del cliente.
FaceTime.
Funciona mediante un número de teléfono o un ID de Apple y permite realizar llamadas de audio o vídeo con Hasta 32 participantes a la vez.
Se integra en la lista de llamadas, se puede utilizar igualmente desde la de Contactos, envía stickers y otras funciones.
Funciona desde redes WI-FI o servicios celulares y soporta sistemas operativos iOS, iPADOS o macOS
Han destacado las mejoras a FaceTime, fondos desenfocados con modo retrato, cancelacion de ruido, etc.
FaceTime llega a la web, como Meet o Zoom, de forma que FaceTime llega a Android y Windows.
Los usuarios que tengan un dispositivo de Apple podrán crear una llamada o reunión y compartirla en un enlace, podrá abrirse en navegadores en Windows y en Android.
Cisco Webex.
CISCO es un nombre generalmente asociado a productos empresariales comerciales, fuera del alcance de los usuarios de a pie. Pero también tiene soluciones como Webex, una opción robusta y gratuita para aquellos que buscan aplicaciones de videoconferencia básicas.
Permite hospedar hasta 100 participantes en una sola llamada, durante todo el tiempo que desees. No hay límites en la cantidad de llamadas que puedes realizar, y con una cuenta gratuita obtienes 1 GB de almacenamiento en la nube.
Webex permite a los usuarios de hasta 52 países utilizar un teléfono estándar para unirse a cualquier conferencia. Los participantes que deseen usar sus cámaras web pueden elegir entre un sitio web.
Zoom.
A pesar de su problemática en seguridad y privacidad sigue siendo una de las aplicaciones de videoconferencia más usadas por la facilidad de uso de su interfaz, sus fondos divertidos o por su escalabilidad para uso en múltiples dispositivos.
Zoom es un paquete completo de videoconferencia dirigido a usuarios empresariales, ofrece una atractiva opción gratuita.
Microsoft Skype.
Skype permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP), gratuita por voz y vídeo entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo, permitir realizar llamadas especiales a muy bajo costo. Incluye una útil función de grabación de llamadas basada en la nube que cualquier miembro puede activar y compartir tras el aviso previo correspondiente al resto

Comentarios
Publicar un comentario